Ir al contenido principal

5 pueblos con encanto en Murcia para enamorarse

Pueblo con encanto en Murcia
Basílica de Caravaca de la Cruz.
¿Pensando en una escapada romántica? Murcia te ofrece numerosas posibilidades con las que sorprender a tu pareja escapando del ajetreo del día a día. De entre todas ellas, hoy te recomendamos 5 pueblos de interior que, si bien no son tan populares como los costeros, tienen tanta belleza que podrás sufrir de síndrome de Sthendal al instante.

¿Cuántas veces habrás escuchado eso de "Murcia, qué hermosa eres"? Más allá de ser un slogan de unas galas de antaño, lo cierto es que encierra una gran verdad. En esta región se esconden algunos de los pueblos más bellos de todo Levante, y no sólo en las zonas de costa. En el interior se esconden pequeños pueblos en los que podrás disfrutar de una escapada romántica con tu pareja, a la vez que disfrutáis de paseos rodeados de historia, catas con vinos premiados y buena gastronomía. Aquí tienes cinco opciones con las que caer en el romanticismo viajando. 

Caravaca de la Cruz

Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz
Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz)
Podríamos darte millones de razones por las que nuestro querido pueblo enamora nada más adentrarse en sus rincones. Desde la visita a la Cruz de Caravaca en la Basílica, a un paseo por las calles más antiguas del pueblo, declaradas Conjunto Histórico-Artístico. Incluso bastaría con que leyeses la historia por la que decidimos dejar Madrid y volver a nuestro hogar. Pero si de enamorarse se trata, sin duda, un paseo por las Fuentes del Marqués es el plan perfecto. Un lugar donde dejarse llevar por el ruido del agua y la belleza de todo el conjunto de árboles, sobre todo en primavera u otoño.

Y lo mejor: su situación estratégica convierte a Caravaca en un enclave ideal para que establezcas tu base de operaciones en esta escapada por los pueblos murcianos más bellos. Todos los que te recomendaremos a continuación están a no más de una hora de distancia. 

Yecla

Yecla (Murcia)
Vistas de Yecla
Si tu pareja es un enamorado de los vinos, sin duda Yecla es otro destino que no podrás perderte. Está a poco más de una hora de Caravaca de la Cruz en coche. Tiene su propia D.O., que en los últimos años ha sufrido un incremento en su popularidad, debido al trabajo realizado por los nuevos bodegueros de la zona. 

Pero además, Yecla es otro de esos pueblos murcianos cargados de historia. Fue lugar de antiguos asentamientos de fenicios, romanos o árabes. Tiene un patrimonio histórico y artístico muy importante, donde las visitas a la Iglesia de San Francisco o la Basílica de la Purísima son imprescindibles.

Jumilla

Castillo de Jumilla
Castillo de Jumilla
Y continuamos recomendándote lugares donde belleza y vino son protagonismas. La D.O. de Jumilla es quizá la más reconocida de toda la región de Murcia. Podrás visitar el pueblo donde se elabora en menos de una hora en coche desde Caravaca de la Cruz. Al igual que Yecla, es otro de los pueblos de interior elegido por las antiguas civilizaciones para realizar sus asentamientos. Esto ha hecho de la zona antigua del pueblo una de las más bellas de nuestra comunidad. En tu paseo en pareja no puedes dejar de visitar el Castillo y la Fortaleza, un conjunto constructivo que data de la Edad de Bronce. Un verdadero símbolo para esta ciudad al que quizá te cueste subir. Pero la belleza de las vistas a la llegada compensarán el cansancio.

Moratalla

Vistas de Moratalla
Moratalla
A menos de 20 minutos en coche desde Caravaca de la Cruz se encuentra uno de los pueblos murcianos preferidos por los amantes de la naturaleza. No en vano, el pueblo se encuentra enclavado en una de las zonas de mayor masa forestal de Murcia. Si tú y tu pareja sois amantes del senderismo, el entorno de Moratalla es ideal para planear rutas en pareja. Paseos en ascenso al pico de Revolcadores, rutas bordeando el río Benamor o acercarse hasta la ermita de la Rogativa, son sólo algunas de las alternativas que os ofrecerá este bello entorno natural.

Calasparra

arroz de Calasparra
El arroz de Calasparra
Y terminamos con una recomendación de pueblo murciano con encanto para los amantes de la gastronomía. Te proponemos que te acerques a la capital del arroz por excelencia en nuestra región. No en vano, el arroz de Calasparra es el primer arroz con denominación de origen en nuestro país. En el pueblo tienes varias opciones de restaurantes donde disfrutar de este manjar. Y para bajar la comida, te recomendamos un paseo visitando sus cuevas con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad, o la singularidad del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, excavado en la roca y rodeado de la belleza del río Segura.

¿Te animas a enamorarte de nuestros pueblos con encanto?

No necesitarás más que tres o cuatro días para dejarte sorprender por la belleza de los pueblos murcianos de interior. Todos ellos combinan historia, gastronomía y naturaleza. Y sobre todo, una tranquilidad que los convierte en enclaves ideales para descubrir con esa persona especial.

Tú das la sorpresa, y nosotros ponemos el alojamiento ideal para ese viaje romántico. 

Comentarios